F7U-3 Cutlass (Estampa Nº 249). “El F7U-3 Cutlass a reacción diseñado en 1950 para usarse en portaaviones norteamericanos, lleva ametralladoras y cohetes y puede ser equipado con proyectiles dirigidos. Da 1,126 km/h, sube a 3,500 m por minuto y alcanza un techo de 15,000 m”.
En realidad, luego de la II Guerra Mundial, el desarrollo en todos los aspectos tecnológicos ocurrió simultáneamente, y el diseño de este avión desde 1950 es la prueba; ello explica la mezcla del desarrollo de la aviación, con el de la cohetería, y el que antes que se alcanzara la llamada “Barrera del Sonido” en aviación, ya se había logrado alcanzar la segunda velocidad cósmica en cohetería. En adelante, el desarrollo de los aviones a reacción, irá convergiendo con los diseños de la cohetería hasta hacerse uno y lo mismo.
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Tabla Comparativa de Velocidades
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Referencia:
1 Persona Caminando 3-4 km/h
2 Viento (el humo se inclina) 1-5 km/h
Incremento de la Velocidad:
3 Globo de Charles y Robert 1783 5-7 km/h
4 Dirigible de Dupuy de Lome 1845 8 km/h
5 Alas de Lilienthal 1896 6-12 km/h
6 Avión de Ader 1897 15 km/h
7 El Sopwith Camel 1917 186 km/h
8 S,P.A.D. XIII C.1 1918 225 km/h
9 Lockheed 2V-7 (1940) 483 km/h
Experimentales:
10 Alaparma Am 65 1950 220 km/h
11 Pulga 1954 160 km/h
12 V-173 Pancake 160 km/h
13 Breguet G-III 500 km/h
14 Breda Z 500 km/h
15 Convair Tradewind R3Y-2 562 km/h
Primera Velocidad Cósmica:
Sputnik-I 1957 8 km/seg.
16 Cohete Atlas-Score 1958 8 km/seg.
Segunda Velocidad Cósmica:
Sputnik-III 1959 11.2 km/seg.
Evolución de la Aviación de Guerra y Comercial:
17 Convair B-36 700 km/h
18 Douglas DC-8 1958-1972 963 km/h
19 Douglas A-4D Sky Hawak 1,000 km/h
20 F7U-3 Cutlass 1950… 1,126 km/h
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