sábado, 1 de enero de 2011

Diversidad y Clasificación de los “Objetos Estelares α” (3/3)

Diversidad y Clasificación de los “Objetos Estelares α” (3/3)
Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.
“Identificados”, Revista de Exopolítica.
http://identidadexopolitica.blogspot.com/:
La Tierra; ≈19ºφN, 99ºλW; 14 mar 11.

Luego viene el tercer grupo natural dado por los valores de la magnitud aparente >1.  En consecuencia, ahora ya no corresponden dominantemente a estrellas “α” o “β”, de las cuales, entre cinco estrellas, sólo hay una de cada caso.  Pero, ahora, nuevamente tenemos mucha consistencia en las concordancias; y es como si el grupo de “Objetos Estelares” en el rango de =1, hubiesen sido como una transición entre los de mayor magnitud aparente (<1), y éstos, que ahora se presentan como los de menor magnitud aparente (>1).

Ahora, lo que todos los casos tienen en común, es el que su estructura se presenta incompleta; y la mayoría, excepto justo el objeto estelar α asociado a la estrella Gemma, presentan su disco con una apariencia transparente.  Esa transparencia y falta de una estructura completa, tiene que ver con la ausencia de la figura central en tres de ellos, y la dificultad en la visibilidad de posibles radios; no obstante, en lo que se alcanza a apreciar, por lo menos un objeto cuenta con 6 radios, y otros dos con 8 radios.






Así, mientras en el primer grupo los objetos son dominantemente de un disco opaco y completo, en el segundo grupo estas características se reparten prácticamente en partes iguales; y las mismas en el tercer grupo son, pues, opuestas al primero: de discos transparentes e incompletos.

La relación con la magnitud aparente, es, pues, evidente y determinante, lo cual confirma la hipótesis del efecto óptico por esa refracción de la luz tanto más intensa o tanto más débil, creándose mediante la intensidad de la luz, incluso, esa apariencia de compacidad o transparencia del disco.

Razones de un estudio óptico más especializado ya podrán poner en evidencia las causas de la fragmentación de las estructuras de los discos, como de ese torcimiento que deforma la figura central de un cuadrángulo a una figura irregular; sin dejar de sorprendernos cómo tal efecto crea esa figura central de una estrella de cuatro picos circunscrita al cuadrángulo.

En cuanto a los radios, parte de la misma kaleidoscopía, algo podemos agregar por nuestra parte considerando por lo menos una imagen del estado original del Telescopio, la cual hemos podido recuperar.


Aberración en el brillo de una estrella.  Imagen original del estado del Telescopio Espacial Hubble al ser puesto en órbita en 1990.
[Fuente: http:3.bp.blogspot.com/]

Del involucramiento de la luz y la óptica en el fenómeno, surgió la conjetura de que fuese un efecto óptico.  Correlacionar los datos con la magnitud aparente de las estrellas asociadas a los objetos vistos, nos permite afirmar aquella conjetura como una hipótesis, por la cual el fenómeno se produce como consecuencia de la refracción de la luz en un espejo defectuoso del Telescopio Espacial Hubble, incluso a pesar de haberse intentado corregir, lo cual se logró en el factor “miopía”, dando imágenes ya más nítidas; pero, al parecer, permanece aún un cierto factor de “astigmatismo”.


La “Miopía” del Telescopio Espacial Hubble.  La nitidez, antes (izquierda) de corregido el problema de la “miopía” del Telescopio Espacial Hubble, y después (derecha).



El “Astigmatismo” del Telescopio Espacial Hubble.  Toma de la estrella Alhakim, ι-Centauro.


Queda un último hecho: verificar la hipótesis.  Ello ha de ser en la práctica, en la observación directa.  Desafortunadamente nuestro telescopio no es del todo profesional: un reflector, de un espejo de 4”, con un par de juegos de lentes y un aumento, por lo que hemos de solicitar apoyo de investigadores con telescopios profesionales.

Por lo menos diez, de discos de apariencia opaca, de lo que hemos denominado “Objetos Estelares α”, ahora como hipótesis: “objetos virtuales”; pueden ser vistos en las imágenes del Telescopio Espacial Hubble compendiadas en Sky-Map, en las siguientes coordenadas celestes, mismas con las cuales tendrían que ser observados físicamente dichos objetos, de ser reales, y bastaría con la observación física de uno, y el pensamiento humano daría un vuelco:

Estrella Asociada       Coordenadas del Objeto
                                         AR                  δ

1      Sirio            06h 39m 35s   -13º 25’ 37”
2      Vega           18h 42m 51s   +41º 13’ 31”
3      Capella        05h 07m 11s  +44º 01’ 28”
4      Arcturus      14h 31m 14s   -20º 17’ 51”
5      Rigel           51h 29m 52s   -11º 33’ 11”
6      Procyon       07h 46m 17s  +04º 28’ 06”
7      Altair          19h 34m 26s   +11º 13’ 14”
8      Antares       16h 36m 09s   -23º 46' 35"
9      Gema          15h 18’ 24”     +22º 51’ 59”
10   Adhara         06h 53m 14s    -31º 07’ 24”

                         A los compañeros investigadores en astronomía que cuenten con un telescopio profesional, desde aquí una solicitud para que nos hagan saber si en los puntos de estas coordenadas celestes se observa o no alguno de los objetos aquí comentados.  Para hacérnoslo saber, favor de comunicarse a: e_lihi@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario